Britpop

El Britpop británico es un género musical nacido a mediados de los 90, caracterizado por la aparición de bandas influenciadas por grupos de las décadas de los 60 y 70 como The Beatles o The Kinks. Fue increíblemente popular durante los años 19941996.

Este movimiento nació como una reacción frente a otros estilos de moda durante finales de la década de los 80 y principios de los 90. El acid house había generado un renovado interés en canciones lideradas por el ritmo y el groove en la música pop británica (un ejemplo clásico fue el conjunto Happy Mondays). En los inicios de este nuevo movimiento, la clásica estructura musical ordinaria en cualquier banda pre-existente (liderada por los acordes de la guitarra), tropezaba ante los nuevos estilos derivados de la música electrónica.

Aunque los grupos Britpop no tenían un sonido único que les uniese, los medios de comunicación los llamó primero una “movida” y más tarde un “movimiento cultural nacional”. Blur, Oasis y Pulp se consideran como los principales grupos del movimiento. Los grupos Britpop trajeron el rock alternativo británico a la corriente dominante y formaron la columna vertebral de un movimiento cultural más grande llamado “Cool Britannia“. Aunque los grupos más populares fueron capaces de extender su éxito comercial fuera del Reino Unido (especialmente a Estados Unidos), la tendencia se desarticuló casi por completo al final de la década de los 90.

Anuncios

~ por marcela28 en febrero 4, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: